IMG 20160628 WA0013Llevaba dos contenedores abastecidos con diesel

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las acciones emprendidas por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la captura de una persona que transportaban diesel de manera ilegal en una camioneta, esto en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la avenida Juárez de la colonia “El Mirador”, momento en el que observaron circular una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1976 y con una placa de circulación XBO5642 del estado de Tlaxcala, que transportaba dos contenedores de plástico.

Con el objetivo de una inspección de seguridad a la unidad, los oficiales le marcaron el alto al conductor y le solicitaron autorización para una revisión preventiva, el cual accedió de manera voluntaria.

Durante el cual, los uniformados detectaron que los dos contenedores estaban llenos de líquido color verde, con las características propias al diesel.

Ante la sospecha, los representantes de la ley interrogaron al sujeto sobre la procedencia de dicho líquido, sin embargo manifestó no contar con documentación que acreditara el mismo.

Motivo por el cual los agentes de seguridad detuvieron a quien se identificó como Tomas “N”, respetando en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la unidad cargada con los contenedores abastecidos con diesel y el asegurado fueron puestos a disposición ante la autoridad federal para el proceso legal conforme a derecho.

La CES implementa constantes recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir actos delictivos en la entidad tlaxcalteca y de mantener la paz social. (Boletín)