ces arma detenidoAdemás le fueron localizados cinco cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan de manera constante agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un individuo por portar sin el permiso correspondiente un arma de fuego, esto en el municipio de Nativitas.

Lo anterior, cuando los oficiales patrullaban sobre carretera Nativitas – San Miguel Analco, a la altura de la calle Benito Juárez de la localidad de Santo Tomás, momento en el que observaron que varias personas se encontraban reunidas.

Motivo por el cual, detuvieron su marcha y descendieron de la unidad, con el objetivo de inspeccionar la situación que prevalecía entre los vecinos.

Sin embargo, un masculino al notar la presencia de los policías adoptó una actitud sospechosa y trató de huir, instante en el que los guardias del orden se percataron que a la altura de la cintura llevaba un arma de fuego.

Ante esto, procedieron de inmediato a darle alcance indicándole que se detuviera, mediante el procedimiento policial correspondiente, le retiraron de entre la cintura un arma corta, tipo pistola, calibre 9 mm, color negro, con cachas plateadas y doradas.

Al realizarle una inspección física preventiva, le fueron encontrados en la bolsa izquierda de su pantalón cuatro cartuchos útiles y uno más en uno de sus zapatos.

Por los hechos antes descritos, fue asegurado y trasladado a la CES quien dijo llamarse Carlos “N”, lugar donde el médico de turno le realizó su examen de integridad física, mismo que arrojó como resultado intoxicación etílica de segundo grado.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Importante mencionar, que en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos y garantías individuales.

La CES vela siempre por la seguridad de los tlaxcaltecas, y los invita a formular sus denuncias por cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 066 y 089, conduciéndose siempre con responsabilidad. (Boletín)