ces capacitacionParticiparon un total de 60 oficiales de siete municipios del estado.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Comisión Estatal de Seguridad (CES) puso en marcha la capacitación a elementos municipales en los rubros de “Disturbios civiles y uso del equipo antimotín”, esta ocasión la sede fue frente a la presidencia de la localidad de Zacatelco.

Lo anterior con el objetivo de mantener a los cuerpos de seguridad debidamente capacitados y actualizados en cuanto a protocolos de actuación policial ante cualquier eventualidad.

Para ello, se contó con la participación de un total de 60 agentes de seguridad, de los municipios de San Luis Teolocholco, Santa Cruz Quilehtla, San Lorenzo Axocomanitla, Zacatelco, Tepeyanco y Santa Catarina Ayometla.

Dicho programa tuvo una duración de semana y media, tiempo durante el cual fueron instruidos sobre el uso correcto del equipo antimotin y la adecuada intervención en distintos disturbios, evitando en todo momento el uso de armamento.

Actividad que culminó con un simulacro donde mostraron el correcto uso del equipo y el empleo de la fuerza física necesaria para el control de conflictos, siempre con el dialogo como primera medida.

La finalidad de esta acción es entablar un trabajo coordinación, con las corporaciones policiales municipales para garantizar la seguridad física y material de los ciudadanos.

Importante mencionar que además de la capacitación en técnicas y tácticas, la CES imparte cursos en materia teórica, como: marco jurídico, cadena de custodia y la implementación del Nuevo Sistema de justicia Penal. (Boletín)