20160827 232614 1Fue sorprendido cuando intentaba ocultar una pistola en el interior de un vehículo.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la pronta respuesta de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un masculino por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, esto en el municipio de Nativitas.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 066, para que acudieran a la calle Revolución de la localidad de San Rafael Tenanyecac, ya que se localizaban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes a la altura de una tienda de abarrotes y uno de ellos se encontraba armado.

Ante el reporte, los oficiales se trasladaron al lugar donde observaron a un sujeto que tenía empuñada en su mano derecha una pistola, mismo que al percatarse de la presencia policiaca intento ocultarla en el interior de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco y con placas de circulación B70AAC del Distrito Federal.

Por lo anterior, los representantes de la ley abordaron al sospechoso quien se identificó como Alejandro “N” de 35 años de edad y con domicilio en dicha demarcación, para una revisión preventiva.

Con las estrictas medidas de seguridad los uniformados le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, color negro, con cachas plateadas, leyenda MODELO MILITAR y abastecida con seis cartuchos útiles, el cual carecía del permiso correspondiente.

Inmediatamente, Alejandro “N” fue asegurado con el conocimiento de sus derechos que le asisten y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que arrojó intoxicación etílica de primer grado.

Finalmente, la persona y el arma de fuego fueron puestas a disposición ante la autoridad federal para el proceso legal conforme a derecho.

Con este logro, la CES mantiene diferentes operativos en la entidad, con el objetivo de detectar armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales. (Boletín)