foto1Fueron recuperados en Santa Ana Chiautempan, San Pablo Zitlaltepec, Tetlatlahuca y Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- En diferentes acciones elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, esto en cuatro municipios del estado.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la calle Morelos de la Colonia el Alto del municipio de Santa Ana Chiautempan, momento en el que observaron un camión marca Ford, tipo plataforma, línea Vilfer, color blanco, con placas de circulación KW06654 del estado de México, mismo que se encontraba mal estacionado.

Durante una inspección ocular resulto que la unidad había sido reportada como robada, horas antes sobre la carretera Tulancingo-Las Pirámides a la altura del puente del Arco Norte.

De igual forma, en la calle Francisco I. Madero fue inspeccionada una camioneta marca Volkswagen, tipo Eurovan, modelo 2007, color blanco con franjas de color gris, lila y azul, con placas de circulación 631580W del servicio público local.

Al corroborar los datos al Sistema Plataforma México arrojó con reporte de robo en el estado de México.

Por otra parte, en un recorrido de seguridad en la carretera Huamantla-Puebla a la altura del paraje denominado “La Venta” perteneciente a San Pablo Zitlaltepec, los oficiales detectaron una unidad marca General Motors, tipo Pick Up, modelo 1993, color rojo, con placas de circulación XA-06783 del estado de Tlaxcala, misma que se encontraba abandonada en terrenos de labor.

Debido a la situación fue consultada al Sistema Plataforma México el cual dio un estatus con reporte de robo vigente.

En otra labor, en la comunidad de San Bartolomé Tenango del municipio de Tetlatlahuca, los representantes de la ley ubicaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado a orilla de carretera.

Por lo anterior fue revisado a fin de aclarar cualquier situación y consultado en la base de datos vehicular, donde resultó con reporte de robo.

Asimismo, mediante un puesto de revisión sobre la carretera Texoloc a la altura de la población de San Diego Metepec del municipio de Tlaxcala, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un auto motor marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación SJ76893 del estado de Puebla.

Con el permiso correspondiente y durante el cotejo de documentación, resulto que tenía reporte de robo en el estado de Jalisco.

Finalmente, los automóviles recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.

La CES mantiene permanentes operativos y puestos de revisión, con el objetivo de inhibir y disminuir el índice delictivo de robo de automóviles en el estado. (Boletín)