ARMA ASEGURADAAgredieron a un transeúnte y les aseguraron un arma de fuego calibre .380.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante un operativo coordinado por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a cuatro masculinos por el delito de portación de arma de fuego, esto en el municipio de Tlaxco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron alertados por medio del número de emergencia 911 sobre una riña en la calle Vicente Guerrero, donde varios sujetos golpearon a un transeúnte.

Ante la denuncia, los representantes de la ley se trasladaron al lugar donde tuvieron contacto con el afectado, el cual relato que cuatro personas lo agredieron físicamente, los cuales minutos después se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco y con placas de circulación TXE4724 del estado de Puebla.

Por lo anterior, los uniformados desplegaron un operativo en distintos puntos del estado, lo que dio como resultado la ubicación de la unidad con las características reportadas sobre el paraje “Miraflores” en la colonia Barrio Grande de la demarcación de Tlaxco.

A fin de aclarar una mala interpretación le marcaron el alto al conductor a orilla de la cinta asfáltica.

Posteriormente, descendieron los cuatro ocupantes del auto motor quienes se identificaron como Ezequiel “N”, Jorge “N”, Carlos “N” y Jersain “N”, de 55, 28, 23 y 38 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en Chignahuapan, Puebla.

En el lugar llego el afectado quien los señaló como los responsables de la agresión.

Con el debido permiso, los representantes de la ley les solicitaron a los sospechosos a una revisión física del vehículo, mismos que accedieron de manera voluntaria.

Durante la inspección, en el asiento trasero fue localizada un arma de fuego color negro con las cachas de color café y con la leyenda “Pietro Beretta Gardone VT, calibre .380 made in Italy”.

Inmediatamente los sospechosos fueron cuestionados sobre la procedencia del arma de fuego, quienes manifestaron no contar con el permiso correspondiente.

Al ser un delito en flagrancia, Ezequiel “N”, Jorge “N”, Carlos “N” y Jersain fueron asegurados con las estrictas medidas de seguridad y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Cabe mencionar que durante la detención se les hizo de conocimiento sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, las personas aseguradas y el arma de fuego quedaron a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES continúa con resultados favorables en el combate de la delincuencia, asimismo, exhorta a la población a generar una cultura de denuncia al número de emergencia 911. (Boletín)