foto1Transportaban mil 30 litros de gasolina.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los operativos coordinados por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a dos personas que transportaban de manera ilegal dos contenedores de hidrocarburo en una camioneta, esto en el municipio de San Pablo Zitlaltepec.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Huamantla-La Venta a la altura del kilómetro 17, momento en el que observaron circular a alta velocidad una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris con vino y con placas de circulación SF01663 del estado de Puebla.

A fin de evitar algún accidente vial, los representantes de la ley interceptaron el automotor metros adelante.

En el lugar abordaron al chófer quien se identificó como Galdino “N”, así como su acompañante de nombre Nicasio “N” de 30 y 58 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el estado de Puebla.

Durante el cuestionamiento los masculinos mostraron una actitud sospechosa y nerviosa, además de que se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Con el permiso correspondiente, los oficiales inspeccionaron la camioneta, en la que ubicaron en la parte trasera un contenedor con capacidad de mil litros y un garrafón de 30 litros, los cuales estaban llenos de un líquido con las características propias de la gasolina.

Cabe mencionar que los masculinos no pudieron comprobar la legal procedencia de aproximadamente mil 30 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, Galdino “N” y Nicasio “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, los detenidos y los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la ciudadanía a utilizar el número de emergencia 911 y 089 denuncia anónima, con el objetivo de inhibir los actos delictivos en la entidad. (Boletín)