1dEn cuestión de minutos fue recuperada en el municipio de Huamantla; el conductor intento darse a la fuga.

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de la pronta respuesta y la correcta coordinación por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron el robo de un vehículo y aseguraron al presunto responsable, esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción se efectuó cuando el servicio de emergencia 911 alertó a policías estatales para la localización de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2006, color arena, con placas de circulación XWH9622 del estado de Tlaxcala, misma que fue robada en el municipio de Yauhquemehcan.

Ante el reporte, los representantes de la ley implementaron un operativo de búsqueda en los diferentes accesos de los municipios.

El cual concluyo minutos después, cuando los uniformados patrullaban sobre el libramiento poniente a la altura del puente que conduce al pueblo de Benito Juárez, de la jurisdicción de Huamantla donde observaron circular una unidad con las características reportadas.

Al verse sorprendido el conductor por la autoridad detuvo su marcha y emprendió su huida a pie tierra.

Inmediatamente los representantes de la ley le dieron alcance al sujeto quien se identificó como Juan “N” de 30 años de edad y con domicilio en Tetla de la Solidaridad.

Por lo anterior, Juan “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física, el cual dio como resultado intoxicación etílica.

Finalmente, la persona y la camioneta fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES tiene como compromiso salvaguardar la integridad física y material de la población, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia. (Boletín)