IMG 0019 2El imputado presuntamente rentó diversos andamios con un valor de 11 mil 500 pesos, los cuales a la postre no regresó.

Tlaxcala, Tlaxcala.-A través de un trabajo coordinado entre los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Dirección de Seguridad del municipio de Chiautempan, se logró la aprehensión de Cornelio N., quien tenía un mandamiento judicial en su contra por el delito de abuso de confianza.

Esta acción se derivó de la indagatoria iniciada por el Agente del Ministerio Público en marzo de 2014, luego de que un hombre denunció que Cornelio N., acudió desde hace dos años a su establecimiento y rentó cinco juegos de andamios, los cuales hasta la fecha no ha devuelto.

Incluso, en una ocasión el agraviado se encontró con el imputado y le cuestionó en relación a la situación de sus pertenecías, a lo que el sospechoso contestó que vendió sus andamios para posteriormente irse al norte del país a trabajar; además, recalcó que por dicha situación no se los podía regresar, al tiempo que le exigió que lo dejara de molestar.

Con la denuncia correspondiente, el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer librara la orden de aprehensión en contra de Cornelio N., dentro del proceso 181/2016, por el delito de abuso de confianza.

Aunado a esta acción, la tarde del 12 de diciembre del año en curso, elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a Cornelio N., por faltas administrativas, al tiempo que solicitaron a especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala su colaboración con el propósito de conocer si el sospechoso contaba con antecedentes penales.

Inmediatamente, oficiales de la Policía de Investigación conocieron que el imputado contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de abuso de confianza, por lo que se trasladaron a la citada demarcación donde aprehendieron y trasladaron a Cornelio N. de 25 años de edad, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde enfrenará su proceso legal. (Boletín)