IMG 0027La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso para una persona, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre varias calles de la localidad, tuvieron conocimiento por una denuncia ciudadana que, sobre esa colonia una camioneta verde, tipo Pick Up de cabina y media con placas del estado de Tlaxcala que llevaba un contenedor con hidrocarburo, por lo que fue localizada metros más adelante.

Al realizarle una inspección a la unidad, se localizó un contenedor de plástico con mil 22 litros de hidrocarburo, por lo que el chofer no pudo acreditar su legal posesión.

Debido a ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación dos veces por mes en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, el pago de una garantía económica; así como la prohibición de salir del estado.

Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)