IMG 2976Asimismo, durante la diligencia se localizó mercancía diversa, por lo que el fiscal solicitará otro cateo para el aseguramiento de los objetos.

Producto del trabajo de campo, científico y documental a cargo del equipo de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró ubicar una bodega con mercancía y unidades robadas; asimismo, a través de una orden de cateo, se aseguraron dos cajas secas con 34 tarimas de cerveza, las cuales fueron entregadas a la propietaria tras finalizar la diligencia.

La investigación comenzó el 25 de abril, cuando la agraviada se presentó ante el Agente del Ministerio Público y denunció que le fue robado en el estado de Puebla un tracto camión acoplado a dos cajas secas, las cuales transportaban tarimas con cerveza.

Asimismo, la denunciante refirió que la unidad pesada fue localizada poco después del robo; sin embargo, el rastreador satelital arrojaba la ubicación de la mercancía en la colonia Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

De inmediato, el Representante Social informó lo sucedió a los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Vehículos Robados y Recuperados, quienes analizaron las coordenadas y localizaron en la Avenida Juárez, de la colonia Atlahapa, un predio en cuyo interior visualizaron dos cajas secas, con las características físicas de las unidades reportadas como robadas.

Con los datos de prueba, el fiscal solicitó al Juez de Control correspondiente la orden de cateo, por lo que el 29 de abril, el Agente del Ministerio Público, policías de investigación y peritos se trasladaron al lugar y se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y localizaron las unidades con la mercancía, así como un remolque tipo Dolly.

Además, los adscritos a la PGJE localizaron más mercancía, así como un tractocamión con reporte de robo en el estado de Morelos.

Por lo anterior, las unidades con la carga recuperada fueron entregadas de inmediato a la propietaria; en tanto, los detectives aseguraron el lugar para que el fiscal solicite otra orden de cateo, para poder sustraer la mercancía restante.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.