ces taxi verEn persecución se aseguraron a dos masculinos por la posesión ilegal de la unidad y con un arma blanca.

Gracias a la coordinación y comunicación que existe entre autoridades de los diferentes estados vecinos para prevenir delitos y actuar con oportuna atención, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un taxi con reporte de robo y se aseguró a dos masculinos en el municipio de Apizaco.

Esta acción fue posible cuando policías estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 911 para la colaboración y búsqueda de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2016, color rojo con franjas en color blanco y verdes, con la rotulación de “Taxi”, esto en apoyo a las autoridades del estado de Veracruz.

En atención al reporte, los representantes de la ley desplegaron un operativo en los diferentes accesos carreteros del estado y patrullajes preventivos en los 60 municipios por parte de las 11 comisarías de la CES.

Resultado de estos trabajos, elementos del estado detectaron un auto con las características reportadas el cual circulaba a exceso de velocidad por la zona comercial de la ciudad “Rielera”.

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad física de los automovilistas, le marcaron el alto al conductor quien al percatarse de la presencia policíaca evadió las indicaciones y los señalamientos de los semáforos.

Lo que generó una persecución para detener la marcha del conductor y copiloto, que metros después culmino sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia centro. Mismos que fueron abordados y se identificaron como Miguel “N” y Leonel “N”, ambos de 18 años de edad y provenientes del municipio de Tihuatlán, estado de Veracruz.

Durante el cuestionamiento, los sujetos no pudieron comprobar la posesión legal del automotor, además uno de ellos portaba un arma blanca entre su ropa.

En la corroboración, el Sistema Plataforma México arrojó el estatus del automotor con reporte de robo.

De acuerdo a la denuncia, la unidad del servicio público fue robada con lujo de violencia en Tihuatlán perteneciente al estado de Veracruz y que horas después concluyo la localización en el territorio tlaxcalteca.

Finalmente, Miguel “N” y Leonel “N” fueron asegurados con las estrictas medidas de seguridad y puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la CES refrenda su compromiso en mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad que impera en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)