170328 PGJE PERICIALES 19 1Asimismo, la Policía de Investigación puso a disposición del fiscal partes de un cajero automático y una camioneta, hallados en el municipio de Xaloztoc.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputados del robo de un cajero automático ocurrido la madrugada del 31 de julio, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El servicio de emergencias 911, informó a la dependencia encargada de procurar justicia, que en el municipio referido, específicamente en la Ciudad Industrial Xicohténcatl, se registró el robo de un cajero automático.

Ante esta situación, personal especializado adscrito a la PGJE, se trasladó al lugar de los hechos, donde observaron que efectivamente desprendieron en su totalidad la máquina bancaria, al tiempo que acordonaron la zona y efectuaron las diligencias correspondientes.

Posteriormente, la noche del día de los hechos, elementos de la policía municipal de Xaloztoc, ubicaron en dicha demarcación partes de un cajero automático; asimismo, localizaron una camioneta marca Ford, tipo F250, color negro y con placas de circulación del Estado de México, la cual se encontraba en calidad de abandonada.

Por lo anterior, los uniformados como primeros respondientes acordonaron la zona a fin de preservar los indicios; al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes se constituyeron en el lugar, donde les fue entregada la escena.

De esta manera, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, pusieron a disposición del Agente del Ministerios Público los objetos y la unidad, a fin de integrarlos a la indagatoria radicada y continuar con las investigaciones.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala inició la Carpeta de Investigación pertinente, en la cual se integrarán las indagatorias realizadas por oficiales de la Policía de Investigación, así como pruebas científicas practicadas por peritos, mismas que permitirán esclarecer el delito.