IMG 4847La unidad y la mercancía ya fueron devueltas a sus respectivos propietarios.

Resultado del trabajo multidisciplinario de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró recuperar un tractocamión cargado con 22 toneladas de harina que se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Cuapiaxtla.

Esta acción dio comienzo el 19 de septiembre, cuando elementos de la Policía Federal (PF) fueron notificados que un vehículo marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco y cargado con bultos de harina, salió de la ruta establecida, ya que el rastreador satelital lo ubicaba sin movimiento en el municipio de Cuapiaxtla.

De esta manera, los policías federales se trasladaron específicamente a la colonia Guadalupe, en dicha demarcación, donde observaron a una persona del sexo masculino que corría sobre la calle, por lo que los uniformados abordaron al agraviado y manifestó que era el conductor de la unidad robada, al tiempo que señaló el inmueble donde se encontraba el tractocamión.

Por lo anterior, la Policía Federal acordonó el lugar y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público, quien una vez integrada la indagatoria, solicitó a la Policía de Investigación y peritos que verificaran la información proporcionada.

Producto de la inspección, los especialistas adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, constataron que efectivamente en el interior del inmueble señalado se encontraba la unidad con la mercancía robada.

Fue así que el 21 de septiembre, la Policía de Investigación acompañada del fiscal y peritos, se trasladaron al lugar de los hechos, donde el propietario del inmueble les permitió el acceso para realizar las diligencias necesarias, por lo que ingresaron y recuperaron la unidad y 500 bultos con 44 kilogramos de harina cada uno.

Una vez terminada la inspección, el tractocamión y la mercancía fueron puestos a disposición del Representante Social, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Con trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, realiza acciones coordinadas con diferenciantes corporaciones de seguridad en la entidad y con sus homólogas de toda la república, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.