TRACTOEn acciones coordinadas fueron detectados y recuperados en nueve municipios del estado.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó 12 vehículos en diferentes municipios, como parte de las estrategias y reforzamiento a los operativos fronterizos en la entidad.

Por lo que a través de estos operativos, puestos de inspecciones y con el uso de herramientas tecnológicas, dio como resultado la recuperación de unidades vehiculares en los municipios de Cuapiaxtla, Calpulalpan, Papalotla, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, San Damián Texoloc, Tlaxcala, Tenancingo, y Yauhquemehcan

De esta forma, los vehículos recuperados son: tres autos de la marca Volkswagen, tipo Jetta, Vento y Golf, modelos 1991,2018 y 2017, respectivamente, con los colores negro, azul y rojo.

Un Nissan, tipo March, modelo 2017, color rojo; Chevrolet, tipo S10, modelo 1995, color verde; Suzuki, tipo Vitara, modelo 2016, color blanco y una motocicleta marca Italika, tipo FT125, modelo 2013, color negro con rojo.

Además de cinco tractocamiones, dos de la marca Kenworth, modelos 1994 y 2009, de color blanco y naranja, uno de ellos acoplado a una caja seca color blanco.

Igualmente, un International, tipo 4700, modelo 1999, color blanco; Isuzu color blanco, modelo 2008 y un Volvo, modelo 2006, color blanco.

Por su parte, el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que día con día se realizan trabajos a favor de la ciudadanía, redoblando esfuerzos para abatir las carencias y con la implementación de despliegue estratégicos en la entidad, se abate la incidencia delictiva.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, los vehículos contaban con reporte de robo vigente en diferentes estados, siendo puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.