CARMEN N 1Además, se establecieron seis meses como plazo de cierre de investigación.

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que Carmen N., imputada por el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja, fuera vinculada a proceso por el Juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial.

El 5 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de Carmen N., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, participó como la autora intelectual del homicidio de su pareja en Atlihuetzia.

Sin embargo, la imputada se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, el 7 de noviembre se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control, valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que, al tratarse de un delito considerado grave, la imputada permanecerá en prisión preventiva durante el procedimiento; aunado a esto, la autoridad judicial decretó seis meses como plazo de cierre de investigación, los cuales llevarán al pleno esclarecimiento de los hechos.

Esta acción se concretó luego de que la Policía de Investigación aprehendió a Carmen N., ya que a través de un análisis pericial y tecnológico, se tuvo conocimiento que la sospechosa mantenía contacto con otras personas, a quienes coordinó para ultimar a su pareja, por presuntos problemas personales.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.