IMG 7061Con este logro, los investigadores adquieren el compromiso de seguirse preparando, ya que las leyes en la materia los obligan a contar con una carrera profesional.

Resultado de actividades de mejora y profesionalización del servicio público y con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 35 oficiales de la Policía de Investigación concluyeron satisfactoria su renivelación académica, con lo que obtuvieron satisfactoriamente su certificado de preparatoria.

En presencia del Subprocurador de Operaciones Interino, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; y del director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Marco Antonio Obscura Vidal, el Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, entregó a cada uno de los graduados su certificado.

Asimismo, el titular de la PGJE destacó el interés y esfuerzo de estos servidores públicos que concluyeron su educación media superior, lo que además de abonar al mejoramiento de las funciones al interior de la administración estatal, también les da la oportunidad de elevar su nivel de vida.

Además, resaltó que este logro académico compromete a los oficiales a continuar con su formación, ya que las leyes en materia de seguridad exigen que los elementos en activo de las corporaciones de seguridad cuenten con una carrera profesional terminada.

Cabe mencionar que la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE, gestionó la capacitación impartida por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste; a través de los recursos destinados al eje rector de Formación Continua del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

A través de estas acciones en apoyo de los servidores públicos, se cumplen las metas trazadas por el Gobierno del Estado de brindar a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias para garantizar su bienestar, y con ello seguir manteniendo a la entidad como una de las más seguras del país.