1El trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tractocamión que fue robado en la Ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales investigadores realizaban recorridos de inspección en diferentes carreteras y municipios de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

En ese momento, específicamente en la calle 8, en La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, los policías adscritos a la PGJE observaron un tractocamión color blanco y con placas de circulación del servicio público federal, el cual se encontraba mal estacionado.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y verificaron que se encontraba en calidad de abandonada; acto seguido, realizaron una consulta de los números de identificación en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

Poco después, fueron informados que la unidad pesada fue reportada como robada en diciembre de 2015, en la Ciudad de México, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.