■ En el lugar se ubicó una camioneta que cuenta con reporte de robo en el estado de Hidalgo.

La dependencia solicitará a la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para el aseguramiento y sustracción de las unidades.

IMG 8454Gracias al trabajo de inteligencia y de campo a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró ubicar en el municipio de Yauhquemehcan, un predio con varios vehículos y autopartes, por lo que dicho inmueble fue asegurado para las indagatorias posteriores.

Esta acción, se concretó luego de que oficiales de la Policía de Investigación fueron alertados a través de una llamada anónima, que en el interior de una propiedad ubicada en calle Las Flores, Barrio la Magdalena, en el municipio de Yauhquemehcan, reciénteme varios sujetos ingresaban vehículos y autopartes en diferentes horarios.

Ante esta situación, los investigadores adscritos a la PGJE se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos; de esta manera, pudieron constatar que en el interior del inmueble se encontraban autopartes y varios vehículos sin placas de circulación.

A pesar de esto, lo oficiales lograron detectar una camioneta que aún contaba con sus placas, por lo que ingresaron los dígitos a las diversas bases de datos con las que cuenta la corporación policiaca.

Poco después, fueron notificados que la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up S10, con placas de circulación del estado de Hidalgo, cuenta con reporte de robo vigente en aquella entidad, desde el 15 de enero del año en curso.

Con esta información, los investigadores comunicaron los datos obtenidos al Agente del Ministerio Público, quien solicitará a la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para el aseguramiento y sustracción de las unidades; en tanto, el lugar quedó resguardado por elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad. (Boletín)