■ Se detuvo a una persona a la altura del arco del Centro Expositor en Tlaxcala capital.

En operativo realizado en diversos puntos de la ciudad de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó a un recién nacido, sano y salvo, así como también realizó la detención de la mujer que lo retuvo.

IMG 0906Al acudir a solicitar servicios médicos en el Hospital General de Tlaxcala, la madre del menor indicó a las autoridades que una mujer había retenido a su recién nacido, por lo que, en operativo inmediato, elementos de la División de Investigación, así como Vialidad y Delegación Tlaxcala, ubicaron en avenida Tlahuicole esquina de los Deportes, a la altura del arco del Centro Expositor en Tlaxcala capital, a la mujer con el recién nacido, sano y salvo.

Con ello, elementos estatales realizaron la detención de la persona, la cual fue señalada por la afectada, además de reconocer al recién nacido, por lo que, mediante el área de prevención del delito, se brindó apoyo psicológico a la mamá, así como atención medica al menor, corroborando su estado de salud.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz indicó que el compromiso de cada policía es brindar la atención oportuna y cero tolerancia ante cualquier acto de impunidad que trasgreda la seguridad de la ciudadanía y del estado. (Boletín)