■ La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público y los datos de prueba aportados durante la audiencia inicial, permitieron que la autoridad judicial competente, vinculara a proceso a Pedro N., y René N., por el delito de trata de personas.

Los imputados fueron capturados por elementos de la policía municipal de Calpulalpan, luego de que la afectada los señaló como las personas que la obligaban a tener relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero en efectivo.

PEDRO NPor ello, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el grupo multidisciplinario de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría de Tlaxcala, se abocaron a indagar los hechos.

Una vez recabados los datos de prueba suficientes, el fiscal formuló la imputación durante la audiencia inicial; no obstante, los imputados se sometieron a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se les decretó prisión preventiva.

En la continuación de la audiencia, el Juez de Control validó los argumentos aportados por el Representante Social, por lo que decretó la vinculación a proceso y cinco meses como plazo de cierre de investigación que permitirán fincar responsabilidades conforme a la ley. (Boletín)