■ Los hechos que derivaron el fallo judicial ocurrieron en junio de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público acreditó con elementos probatorios el delito de secuestro agravado en contra de Maricruz N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión, así como una multa de dos mil días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño a la víctima.

0528 pgjeLa decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

El ilícito se registró en junio de 2013, cuando la hoy sentenciada participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

Derivado de estos hechos, se logró la liberación de la víctima en perfecto estado de salud; además, la imputada fue captura para posteriormente ser consignada y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En consecuencia a lo anterior, el fiscal continuó con el proceso correspondiente, que perimió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado e imponer 25 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios. (Boletín)