Mediante un trabajo coordinado entre cuerpos de seguridad, Federales, Estatales y Municipales, se activó con rapidez para acordonar el sitio.

La Comisión Estatal de Seguridad señala que no existen indicios sólidos que confirmen que este hecho fue provocado por un intento de saqueo al tren, Ferrosur investiga científicamente las causas para evitar especulaciones.

33943491 1809735919085986 225203397530222592 nAsimismo, elementos de la CES y del municipio de Apizaco, brindaron custodia al tren varado para proteger la carga, así como para liberar la circulación en vías aledañas al accidente y evitar mayores contingencias.

Cabe mencionar, que la CES, como parte de sus estrategias para enfrentar a la delincuencia, mediante una solicitud hecha por Ferrosur de realizar labores de acompañamiento y custodia, realiza despliegues estratégicos, permitiendo un actuar con prontitud a cualquier reporte de incidencia delictiva en la entidad como este caso, del descarrilamiento del tren.

Es de resaltar como antecedente, que los pasados intentos de robo a trenes se han generado en campo traviesa, o en poblaciones con antecedentes de saqueos y que a la fecha, no se han registrado este tipo de incidentes en estaciones férreas o sus inmediaciones como este caso.

La CES hace un llamado para no generar falsa información sobre este accidente, y mantenerse informado por las vías responsables. (Boletín)