■ La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado, tras el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de la laguna de Acuitlapilco; asimismo, la dependencia practicó las primeras diligencias que permitirán trazar líneas de investigación y esclarecer este hecho.

Lo anterior, ya que la tarde del 4 de junio, el servicio de emergencias 911 informó este hallazgo a especialistas de la PGJE, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos.

0604 PGJEAhí, realizaron el levantamiento de los restos que presentaban un avanzado grado de descomposición; en tanto, expertos en Servicios Periciales de distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de poder obtener algún dato científico para conocer la identidad de la persona y establecer la causa de la muerte.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados. (Boletín)