■ Los diferentes jueces encontraron penalmente responsable al imputado por el delito de lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público formuló alegatos de apertura y clausura durante el desarrollo de un Juicio Oral, lo que permitió a los diferentes jueces encontrar penalmente responsable a Herictk N., por el delito de lesiones.

0607 PGJELos hechos que dieron apertura a la Carpeta de Investigación ocurrieron cuando el responsable agredió físicamente a una mujer en el municipio de Tlaxcala.

Por ello, el Representante Social integró la indagatoria con datos de prueba para posteriormente ejercitar acción penal en contra del hoy sentenciado a través de la judicialización de la investigación.

Posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, se realizó la investigación complementaria, así como la formulación de la acusación.

De esta manera, se ofrecieron y admitieron las pruebas de las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio, al tiempo que se recibieron todos los medios probatorios del equipo multidisciplinario conformado por el fiscal, policías de investigación y expertos en Servicios Periciales, lo que dio paso a la audiencia oral.

En el desarrollo de ésta, los jueces encontraron penalmente responsable al imputado por el delito de lesiones, por lo que dictaminaron llevar a cabo la audiencia de individualización para la lectura de sentencia, la cual corresponde a tres meses de prisión y una multa de 40 días de salario mínimo.

Así, la PGJE demuestra en los hechos el compromiso con la sociedad tlaxcalteca de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para acreditar la responsabilidad de la persona que se relaciona con un hecho delictivo, para salvaguardar los derechos de la víctima u ofendido. (Boletín)