■ El imputado está relacionado con el robo de un tractocamión perpetrado en 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Jovanny N., por el delito de robo calificado.

0618 PGJELa detención se llevó a cabo el 6 de junio en la capital tlaxcalteca, a cargo de Policías de Investigación, quienes aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Jovanny N., de 22 años de edad, que poseía entre sus pertenencias bolsas con hierba seca con características propias de la mariguana.

Ante la comisión flagrante del delito, los oficiales realizaron las indagatorias correspondientes y se tuvo conocimiento que el imputado está relacionado en el robo de un tractocamión perpetrado en octubre de 2017.

Además, a través de diligencias de las diferentes denuncias en las que está relacionado, y de acuerdo a las investigaciones hechas por personal adscrito a la PGJE, el hoy indiciado presuntamente lidera una banda dedicada al robo de tracto camiones.

Una vez asegurado se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Jovanny N., y se decretaron tres meses como plazo de cierre de la investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantiza en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos. (Boletín)