■ Se establecieron seis meses como plazo de cierre de investigación.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditó la probable participación de Rodolfo N., en el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja, ilícito por el que el Juez de Control determinó vincularlo a proceso.

0726 PGJEDe acuerdo a las indagatorias realizadas por especialistas de la PGJE, se logró establecer que Rodolfo N., privó de la vida a su pareja en el municipio de Xaloztoc, el 14 de julio del año en curso.

Derivado de estos hechos, fue iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, y el Representante Social solicitó al Juez de la causa librar la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado, la cual fue otorgada y cumplimentada por oficiales de la Policía de Investigación.

Los datos de prueba recabados y aportados por la fiscalía fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra del imputado; de esta manera, en la continuación de la audiencia se vinculó a proceso y se establecieron seis meses como plazo de cierre de la investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas. (Boletín)