■ Declaró ante el Agente del Ministerio Público que salió de su domicilio por voluntad propia, por lo que en ningún momento estuvo privada de su libertad.

La pronta intervención del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una mujer de 20 años de edad en el municipio de Tlaxcala, luego de que fue reportada como extraviada.

image 6483441El 3 de agosto, una persona del sexo masculino se presentó en las instalaciones de la PGJE para interponer una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su pareja Mayra Brenda N., de 20 años de edad no regresó a su domicilio desde la noche anterior.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias respectivas para dar con el paradero de la mujer.

Como resultado de dicha búsqueda, horas más tarde de haber iniciado las pesquisas, los oficiales ubicaron a la persona reportada como extraviada en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.

Posteriormente, la trasladaron a las instalaciones de la PGJE, donde declaró ante el Agente del Ministerio Público que salió de su domicilio por voluntad propia, por lo que en ningún momento estuvo privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir. (Boletín)