■ La unidad fue reportada como robada horas antes de su localización.

El trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una unidad pesada que fue robada horas antes de su localización en el estado de Puebla, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

0814 PGJELa recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos de inspección en diferentes carreteras de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

En ese momento, fueron informados que un vehículo marca Intercontinental, modelo 2013, tipo Torton, acoplado a una caja seca fue robado en el estado de Puebla, y tras consultar el rastreador satelital se tuvo conocimiento que la unidad se ubicaba en la comunidad de Los Pinos, municipio de Huamantla.

Con esta información, los oficiales iniciaron los operativos de rastreo y al acudir a dicha dirección, observaron el torton en la vía pública.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y verificaron que no se encontraba nadie en el interior, sólo las llaves en el mecanismo de encendido.

Acto seguido, los oficiales de la Policía de Investigación pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para su proceso legal correspondiente, así como la oportuna devolución de la misma.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos. (Boletín)