■ Las unidades fueron aseguradas para su posterior devolución.

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron tres vehículos particulares que contaban con reportes de robo vigentes.

TRES VEHÍCULOS RECUPERADOS TLAXCALALos trabajos de inspección y vigilancia del grupo multidisciplinario, permitieron recuperar en primera instancia el 4 de septiembre una camioneta tipo Eco Sport, con placas particulares del estado de Tlaxcala.

La unidad circulaba en el barrio de Tlapacoya perteneciente al municipio de Chiautempan y al indagar en el hecho, los investigadores a través del altoparlante solicitaron al conductor detuviera la marcha.

Tras realizar las diligencias correspondientes, los Policías solicitaron vía radio a la Unidad de Análisis de Información (Plataforma México) conocer el estado que guardaba el vehículo y confirmaron que se trataba de una unidad con reporte de robo en la entidad, por lo que fue asegurada.

En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo, los policías de investigación ubicaron ese mismo día en el municipio de San Pablo Apetatitlán un automóvil sospechoso marca Nissan, tipo Tsuru, color beige, con placas del estado de Tlaxcala.

Por lo que los oficiales, solicitaron al conductor detener la marcha de la unidad y luego de realizar una inspección ocular y cotejar información se tuvo conocimiento que el automóvil tenía reporte de robo en territorio tlaxcalteca, por lo que de inmediato fue asegurado para que el fiscal determine el trámite conducente.

Asimismo, los investigadores aseguraron otra unidad en la capital del estado cuando les informaron a través de la línea de emergencias 911, el robo de un vehículo marca Seat, tipo León, modelo 2018, color blanco nevado, sin placas de circulación en la calle Antonio Díaz Varela, en el municipio de Chiautempan.

De esta manera, los investigadores iniciaron la búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en la capital tlaxcalteca, y tras realizar una valoración del automóvil confirmaron que se trataba del mismo que fue hurtado momentos antes.

Por lo anterior, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Las acciones implementadas por la Policía de Investigación se realizan con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos. (Boletín)