■ La asegurada presuntamente desplegó dicha conducta delictiva en el Estado de México.

Producto de la estrecha coordinación con las diferentes instituciones de seguridad en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación colaboró en la aprehensión de Andrea N., quien era buscada por las autoridades del Estado de México por su posible participación en el delito de secuestro.

0924 POLICIAEl aseguramiento de la imputada ocurrió el 23 de septiembre, cuando la Fiscalía General del Estado de México solicitó a través de un oficio de colaboración el apoyo de la entidad tlaxcalteca para ejecutar el mandato judicial por el delito de secuestro.

De esta manera, a través de los diferentes convenios entre procuradurías, los investigadores homólogos acudieron a territorio tlaxcalteca ya que luego de realizar las diligencias correspondientes, tuvieron conocimiento que Andrea N., se localizaba en el municipio de Tlaxco.

De esta manera, Oficiales de la PGJE y de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a dicha demarcación donde fue cumplimentada la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del municipio de Ecatepec, con sede en Chiconautla, por el delito de secuestro.

Posteriormente, la hoy asegurada fue certificada medicamente, asimismo fue trasladada al Estado de México para que enfrente su proceso legal correspondiente.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia. (Boletín)