■ Se recuperaron juegos de sábanas a granel y cajas de botellas de vino.

Con un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, frustraron un asalto al tren en Lázaro Cárdenas en Huamantla.

0927 trenA través de un llamado de emergencia, se tuvo conocimiento que un tren detuvo su marcha al encontrar la vía férrea obstruida con una barricada, por lo que un grupo de personas se encontraban vandalizando las tolvas del mismo.

Al arribar al lugar, elementos de la División de Operaciones regiones Huamantla, Apizaco, Cuapiaxtla, Tlaxco, Tlaxcala, así como del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Sedena y PGJE repelieron a los presuntos asaltantes, dejando abandonada la mercancía -sábanas y botellas de vino- sustraída.

Ante ello, se implementó un operativo de custodia y resguardo del tren, así como un despliegue pie tierra para ubicar, asegurar y poner a disposición la mercancía abandonada en vías férreas.

Al verificar que en la zona no se presentarán más incidentes, el tren inició su marcha, brindándole acompañamiento en puntos establecidos por elementos de la CES.

La CES fortalece los trabajos interinstitucionales y acciones conjuntas en el combate de toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)