■ En la misma acción, se aseguró un inmueble con otro vehículo con reporte de robo y autopartes.

Gracias al trabajo realizado por Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió mediante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, recuperar un microbús con reporte de robo en el estado de Puebla.

IMG 2730Derivado de la puesta a disposición de dos sujetos acusados de robo de vehículo en la entidad vecina, el Juez de Control otorgó la orden de cateo correspondiente, ya que las indagatorias de los elementos aprehensores señalaron que el vehículo hurtado se localizaba en un domicilio en el municipio antes citado.

Con el mandamiento judicial, los investigadores se constituyeron específicamente en el inmueble ubicado en la esquina que forman las calles 16 Oriente y 4 Norte, en la Sección Quinta.

Ahí, el equipo de expertos de la dependencia estatal, se percató que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron el microbús, ordenando así la sustracción de dicha unidad para su posterior devolución.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público se encuentra en proceso de remitir la Carpeta de Investigación al estado de Puebla para que se continúe con el proceso legal, ya que los hechos fueron cometidos en dicha entidad.

En tanto, durante el cateo se encontró una camioneta marca Jeep, cuyos numerales fueron ingresados a las bases de datos, permitiendo conocer que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla; además, fueron localizadas varias autopartes, por lo que el inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con todas las corporaciones en la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y con ello mantener la paz social. (Boletín)