■ En coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescentes, fue entregado a un familiar.

Derivado de un llamado de emergencias por un elemento de la Dirección de Vialidad, la tarde de este lunes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudió en auxilio de un menor de edad extraviado en la capital del estado.

ces2 081018Los hechos se suscitaron cuando Marcos “N” de 13 años de edad, se encontraba en la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, mencionando que se quedó dormido en el transporte público.

Al lugar, elementos del Departamento de Prevención del Delito de la CES en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, se le brindó atención y acompañamiento hasta su domicilio en la localidad de San Diego Xocoyucan en Ixtacuixtla.

Al momento de arribar a su domicilio y entregado a su abuela materna, el familiar solicita el apoyo y orientación, ya que, a decir de la persona, su nieto Marcos y una menor de edad -hermana-, carecen del cuidado de la madre, así como falta de apoyo alimenticio y económico.

Por lo que, en presencia del representante del DIF Estatal y elementos de la CES, se recaba la información necesaria para poder activar los protocolos de Protección a menores. (Boletín)