■ La persona asegurada transportaba 10 garrafones de diferentes capacidades y un total aproximado de 500 litros de combustible.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Ixtacuixtla, aseguró la tarde noche de este lunes a una persona con posesión ilegal de hidrocarburo.

1 1Mediante el filtro de revisión vehicular en carretera federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala, elementos de la CES en coordinación con la 23 Zona Militar, ubicaron circulando un vehículo, visiblemente inclinado de la parte trasera y achaparrado, notando sólo la presencia del conductor.

Por lo que, mediante los debidos protocolos policiales, se realiza una inspección en la unidad marca GMC y placas de circulación del Estado de México, ubicando en el asiento del copiloto, un garrafón con capacidad de 25 litros y en los asientos traseros, tres garrafones, dos de ellos con capacidad de 40 litros y uno de 50 litros de hidrocarburo.

Asimismo, al verificar el interior de la cajuela, se encuentran seis garrafones, cinco de ellos con capacidad de 50 litros y uno de 20 litros, siendo un total aproximado de 500 litros de combustible, los cuales el conductor no pudo acreditar su procedencia y/o compra, procediendo a realizar la detención de Jorge “N”.

La persona asegurada, el vehículo y garrafones de hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La CES mantiene despliegues en puntos estratégicos, reforzando las acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)