■ Ambos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva justificada.

1009 detenido1La reacción táctica de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) propició la captura de dos hombres que fueron sorprendidos en el momento que desvalijaban una camioneta del servicio público en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

La detención de los imputados derivó de las labores realizadas por la Policía de Investigación, quienes fueron informados por el servicio de emergencias 911, que en la Sección Séptima del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se localizaba un predio donde desvalijaban vehículos.

Con este reporte, los investigadores se trasladaron al lugar en mención, donde observaron el momento flagrante en que dos masculinos desvalijaban una camioneta del servicio público local.

Ante la comisión de un delito y al notar la presencia de los oficiales, los imputados intentaron darse a la fuga por la parte posterior del inmueble; sin embargo, fueron alcanzados y detenidos, al tiempo que no acreditaron la propiedad del inmueble y de la unidad desvalijada.

Además, los investigadores ingresaron los números de identificación vehicular a sus diferentes bases de datos, y verificaron que la unidad fue reportada como robada en la entidad.

Los asegurados dijeron llamarse Raúl N., de 26 años y Eduardo N., de 50, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para posteriormente ser judicializados, por lo que durante su audiencia inicial fueron vinculados a proceso, al tiempo que el Juez de Control decretó prisión preventiva justificada y estableció tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

1009 detenido2La Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de los imputados y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad. (Boletín)