■ En ese año, la entonces Policía Ministerial en coordinación con la PF rescataron a la víctima y aseguraron a dos cómplices del hoy detenido.

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, lograron la captura de un hombre, que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido en 2014.

1021 PGJEEstas acciones son resultado de los acuerdos tomados al seno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que radican en el cumplimento de mandamientos judiciales a través de un trabajo operativo.

Lo anterior, toda vez que en noviembre de 2014, los investigadores rescataron a un hombre que fue víctima de secuestro; además, aseguraron a sus captores que responden a los nombres de Moisés N., de 32 años de edad y Alfredo N., de 41.

Derivado de esta detención, se tuvo conocimiento que una tercera persona que responde al nombre de Enrique N., participó activamente en el plagio; por ello, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión respectiva.

De esta manera, la Policía de Investigación realizó trabajo logístico y de inteligencia que permitió establecer que el probable responsable modificó su nombre y apellido para evadir su responsabilidad.

Con esta información, Enrique N., y/o Luis Enrique N., fue capturado la noche del 19 de octubre del año en curso en el municipio de Zacatelco, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se resolverá su situación jurídica bajo los términos del sistema tradicional, ya que el hecho fue cometido en 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y responsablemente para enfrentar con éxito a la delincuencia. (Boletín)