■ La unidad se encontraba abandonada, con cuatro bidones y un aproximado de tres mil 600 litros.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), aseguraron la madrugada de este miércoles, un vehículo que transportaba bidones con hidrocarburo en Ixtacuixtla.

1024 hidrocarburo 2Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de GOPES ubicaron una camioneta Ford tipo estacas, con placas de circulación del Estado de Puebla, la cual se encontraba obstruyendo la circulación sobre carretera federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla.

Al momento de realizar la inspección preventiva, la unidad se encontraba abandonada, con las puertas y cofres abiertos, así como no contar con una de sus llantas; además, en la parte trasera, cuatro bidones y un total aproximado de tres mil 600 litros de hidrocarburo.

Por lo que, el vehículo, bidones y combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene despliegues en puntos estratégicos, reforzando las acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)