■ Garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas y prevenir delitos, el objetivo.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas y turistas de diferentes partes del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instaló la Unidad del Ministerio Público Móvil durante la Feria Tlaxcala 2018.

1026 MP movilA partir de este 26 de octubre y hasta el 19 de noviembre, la unidad atenderá oportunamente cualquier eventualidad que se presente durante la Feria Tlaxcala con personal especializado que laborará las 24 horas del día.

Esta unidad estará coordinada por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzaron labores desde el primer día de esta celebración y estarán hasta que concluyan las mismas.

El MP móvil recabará denuncias que involucre cualquier delito y se canalizarán para su atención pronta a efecto de darle el trámite correspondiente y en su caso fincar responsabilidades.

Con estas acciones se pretende que la Feria Tlaxcala sea un espacio de sana diversión evitando acciones ilícitas al tiempo que brindará la orientación y atención adecuada para prevenir las mismas.

En caso de la existencia de asuntos que por su propia naturaleza no puedan atenderse en esta unidad, se trasladará a la persona al edificio central de la PGJE a fin de desahogar diligencias o trámites respectivos.

A través de estas acciones, la PGJE fortalece la cultura de la prevención del delito coadyuvando así a mantener la paz y la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)