■ Dos menores de edad fueron localizados en perfectas condiciones de salud en un hotel ubicado en el municipio de Papalotla.

El número que utilizaron para contactar al padre de los menores proviene del Penal de Comitán ubicado en el estado de Chiapas.

1031 POLICIAEn una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró salvaguardar la integridad de dos menores de edad que fueron víctimas de extorsión telefónica.

El rescate se concretó en menos de 8 horas gracias a la oportuna reacción de los familiares y a la inmediata intervención de los investigadores.

La tarde del 30 de octubre, un hombre recibió llamadas telefónicas provenientes del número 2721238851, en el que personas desconocidas le exigieron dinero en efectivo para liberar a su hija e hijo, quienes supuestamente fueron privados de su libertad.

De inmediato, el afectado dio aviso a los oficiales de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro, quienes analizaron las circunstancias y descubrieron que se trataba de una extorsión telefónica, ya que los hechos coincidían con el modo de operar de estas personas.

Asimismo, conocieron que el número que utilizaron para contactar al padre de los menores proviene del Penal de Comitán ubicado en el estado de Chiapas.

Con esta información, los investigadores realizaron un análisis de la información e implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando rescatar a los dos menores de 10 y 16 años de edad, respectivamente, en perfectas condiciones de salud en un hotel ubicado en el municipio de Papalotla.

Cabe destacar que los padres de los infantes no realizaron ningún pago solicitado por los imputados, toda vez que acudieron oportunamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar la denuncia correspondiente.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hacer depósitos financieros y comunicarse con sus familiares de inmediato, además de denunciar a los números de emergencias 089 y 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500. (Boletín)