■ La unidad fue puesta a disposición del Representante Social para las indagatorias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió y desahogó una orden de cateo en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tzompantepec, donde se logró recuperar una camioneta del servicio público local con reporte de robo.

1112 PGJEEsta acción se concretó luego de que elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público un inmueble ubicado en la calle Turquesa, en el barrio de Tzautla, de la demarcación citada, ya que localizaron una camioneta del servicio público local marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, que contaba con reporte de robo.

Con esta información el fiscal integró la Carpeta de Investigación y solicitó a un Juez de Control la orden de cateo respectiva.

Por ello, la tarde del 9 de noviembre, peritos en sus diferentes ramas, oficiales de la Policía de investigación y el Representante Social se constituyeron al predio asegurado.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y sustrajeron la unidad, para posteriormente ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público y continuar con las investigaciones respectivas.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con todas las corporaciones en la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y con ello mantener la paz social. (Boletín)