Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.

WhatsApp Image 2018 11 12 at 6.20Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la policía estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.

Por lo que, al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.

Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)