■ Dos personas fueron aseguradas, así como dos unidades y mil 840 litros de combustible.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en acciones diferentes aseguró a dos personas en posesión de un vehículo con garrafones de hidrocarburo y una camioneta abandonada con bidones, por parte de las regiones de Apizaco y Calpulalpan, respectivamente.

22Mediante despliegues operativos para la detección de delitos, elementos de la CES inspeccionaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color naranja, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Mismo que transportaba tres garrafones con un total de 40 litros de combustible en el interior de la cajuela.

Al respecto el conductor y acompañante quienes se identificaron como Emilio “N” y Alejandra “N”, no pudieron comprobar la posesión legal.

En otra acción, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, fue localizada una camioneta abandonada de la marca Ford, tipo F-350 de color blanco.

En la inspección, fueron ubicadas en la parte de carga cuatro bidones con capacidad de mil litros cada una, dos de ellos se encontraban abastecidos con un total de mil 800 litros de hidrocarburo.

Las personas aseguradas y las unidades con los contenedores de combustible, fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.

La CES continúa reforzando acciones contra el robo de combustible y su transportación ilegal, a fin de mantener la tranquilidad en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)