■ También se concedió la prohibición de no acercarse a las víctimas el tiempo que dure el procedimiento.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron que un Juez de Control decretara vinculación a proceso en contra de 9 imputados por el delito de lesiones calificadas, en agravio de tres mujeres del municipio de Españita.

IMG 6123En audiencia de seguimiento a una Carpeta de Investigación en contra de Salomón N., Willy N., Árath N., Loreto N., Victoria N., Yatziri N., Nelly., N., Erika N., y Virginia N., la autoridad judicial valoró los argumentos aportados por los fiscales y, con base a ello, fijó como medida cautelar la prohibición de acerarse a las víctimas y concedió cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos que dieron origen a este proceso, el 13 de octubre, especialistas del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Calpulalpan, informaron al Agente del Ministerio Público el ingreso de tres mujeres con diversas lesiones en el cuerpo.

Las afectadas relataron ante el Representante Social que fueron agredidas por un grupo de personas en la comunidad de La Magdalena Cuextotitla, perteneciente al municipio de Españita.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, mantiene su compromiso de fincar o deslindar responsabilidades con el estricto cumplimento de los instrumentos jurídicos que nos rigen.(Boletín)