■ El hoy recluido en el Cereso, fue capturado en el vecino estado de Puebla.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abocados a investigar el homicidio de un hombre en el municipio de Tenancingo, lograron la captura de Saúl N., presunto autor material del delito.

1122 detenido homicidioLuego de tomar conocimiento sobre este hecho en agosto del presente año, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos Región Sur realizó una exhaustiva investigación, que en conjunto con las diferentes pruebas periciales permitieron identificar al agresor.

En el curso de la investigación, los oficiales conocieron que el imputado presuntamente privó de la vida con disparo de arma de fuego a su padrastro en el domicilio de la víctima, para posteriormente salir de la entidad para evadir su responsabilidad.

Como consecuencia de lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Saúl N., misma que fue ejecutada en el estado de Puebla la noche del 21 de noviembre.

El imputado fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial, en la que el fiscal solicitará la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho. (Boletín)