■ El imputado tiene prohibido acercarse a la víctima durante el procedimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Óscar N., presuntamente responsable del delito de hostigamiento sexual en el municipio de Españita.

1123 pgjeCon base a los argumentos presentados por la fiscalía, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima durante el procedimiento.

En relación a los hechos, en enero de 2017, Óscar N., presuntamente hostigó sexualmente a la afectada, quien en ese entonces laboraba en el mismo lugar que el imputado por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

De esta manera, se integró la Carpeta de Investigación que posteriormente derivó en la vinculación a proceso del imputado.

Con este tipo de resoluciones favorables para la sociedad, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de instrumentar las estrategias técnicas y jurídicas necesarias, que permitan acreditar las conductas desplegadas por quienes se conducen fuera del margen de la ley. (Boletín)