Se reforzaron temas de especialización para la prevención, detección y recuperación de vehículos con herramientas tecnológicas y métodos científicos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), capacitaron a elementos de la División de Inteligencia como parte del seguimiento de “Inducción en Prevención de Robo de Vehículos”.

IMG 7048Estas acciones, contarán con una coordinación en líneas de información tecnológica de estatus vehicular, entre las unidades Operativas y de Inteligencia de la CES.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que estas líneas de capacitación son de manera permanente a todo elemento adscrito en las diferentes comisarías y divisiones, con la finalidad del uso correcto de herramientas tecnológicas y la utilización de métodos científicos en la identificación de vehículos que presenten alteraciones y cuenten con reporte de robo.

Señaló que, esta capacitación práctica, se suma al taller teórico que recibieron 30 elementos de la CES, en uso de métodos científicos, así como en temas de Identificación de un Vehículo, Descripción de un Vehículo, entre otros.

Valiente Hernández, reiteró que al reforzar estos temas en todos los elementos operativos, se mejorarán los trabajos oportunos ante las alertas emitidas por la ciudadanía, con el objetivo de erradicar el robo de unidades particulares, transporte público y de carga, así como la recuperación de los mismos.

De esta manera, elementos de la División de Inteligencia recibieron capacitación práctica en la Secciones del Número de Serie, Dígito Verificador, Vehículos con Alteraciones y Obtención de Vestigios; en modalidad teórica y práctica.

Además, del uso y aplicación de químicos como medio para la identificación de serie vehicular.

La CES refuerza las labores en prevención de robo de vehículos, bajo esquemas de reacción y atención en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)