■ El imputado fue aprehendido en la Ciudad de México a través del convenio de colaboración entre procuradurías y fiscalías del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos, ubicó y capturó a Alfredo N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

1127 detenidoLuego de su detención, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Alfredo N., por lo que el Juez de Control validó los datos de prueba y resolvió vincularlo proceso por el delito de homicidio calificado, estableció prisión preventiva y otorgó seis meses como plazo del cierre de la investigación.

Respecto a los hechos que propiciaron la indagatoria ocurrieron el 10 de julio del año en curso, cuando el hoy occiso fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Calpulalpan.

Con esta información, el Grupo Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos, realizaron diferentes trabajos de inteligencia y recabaron testimonios de diferentes personas que coincidieron en que un hombre que responde el nombre de Alfredo N., fue quien privó de la vida al hoy occiso al asfixiarlo con una soga.

Por ello, el Representante Social solicitó la orden de aprehensión respectiva, por lo que oficiales de la Policía de Investigación realizaron una búsqueda en diferentes estados de la república, ya que cambiaba de domicilio constantemente, hasta que fue capturado en la Ciudad de México con apoyo de oficiales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De esta manera, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala garantiza con acciones contundentes resolver en el menor tiempo posible los diferentes delitos cometidos en la entidad, abonando a un acceso a la justica pronto y eficaz. (Boletín)