■ Se detuvo a una persona y se recuperó aproximadamente media tonelada de polietileno.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, evitaron la tarde-noche de este jueves, el robo a tren en el municipio de Tlaxco.

CESMediante la ejecución constante de acciones con el objetivo de prevención y combate al delito para garantizar la seguridad del estado, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia a un costado de las vías del ferrocarril cerca de la antigua estación de calderón en Tlaxco, detectaron a varias personas arriba de los vagones del tren, quienes se encontraban vandalizando las tolvas.

Por lo que, al notar la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes dejaron abandonada la mercancía sobre la vía férrea y retirándose por terrenos de labor.

Al tratarse de un acto probablemente delictivo, los elementos de seguridad implementaron despliegues pie tierra, para realizar una inspección del lugar, localizando entre los terrenos de labor doce costales que en su interior contenían plástico granulado con características propias del polietileno y a una persona que llevaba cargando un costal más.

Ante ello, mediante comandos verbales, se solicitó detener su marcha y explicarle el motivo de su detención, al momento de solicitarle que comprobará la procedencia de la mercancía, Raymundo N de 23 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal, por lo que fue asegurado por el probable delito de robo de mercancía.

Por lo anterior, Raymundo N, así como los costales con polietileno, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)