■ Una de las unidades aseguradas transportaba hidrocarburo ilegal.

Las acciones que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron asegurar en momentos distintos dos vehículos con reporte de robo.

1207 3 1La primera acción se concretó cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban recorridos en la carretera que conduce de Atotonilco a Las Mesas, en el municipio de Tlaxco, donde se percataron que un vehículo marca Ford, tipo F350 de redilas y sin placas de circulación, se encontraba mal estacionado y en calidad de abandonado.

Durante las diligencias hechas por los investigadores observaron que en la parte trasera de la unidad se encontraban dos contenedores de mil 300 litros con combustible ilegal.

Con estos datos los Oficiales proporcionaron vía radio transmisor a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia estatal en materia de vehículos robados, el número de serie de la camioneta y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Por estas acciones, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

En otra acción distinta los investigadores aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.

La recuperación ocurrió cuando los oficiales realizaban diligencias en el barrio La Preciosa en el municipio de Huamantla y se percataron que una camioneta marca Ford tipo Lobo, doble cabina, color blanco se encontraba mal estacionado y con los cristales y portezuelas abajo.

De esta manera, los oficiales iniciaron las diligencias correspondientes y tras identificar los números de serie confidenciales e ingresarlos a la base de datos de la Unidad de Vehículos Robados y Recuperados, fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos. (Boletín)